¿Cómo trabajo?

Trabajo desde el paradigma de la terapia de Rogers (empatía, aceptación incondicional, escucha activa) y desde la Gestalt (el aquí y el ahora, el darse cuenta), con Mindfulness (atención plena a lo que está aquí, en el momento), dentro del abordaje de la psicoterapia EMDR, centrada en el paciente. Cada persona que se acerca a la consulta es única e irrepetible y necesita una atención centrada en como ella vive y experimenta, cómo ha sido su historia, cuál es su sistema familiar, cómo es su mundo emocional y con qué patrones se relaciona con el entorno y con los demás.

 

Pero la base fundamental de mi trabajo es el vínculo Terapéutico, encontrarme con el otro, conocer su mundo, hacerme cargo de su historia, ganarme su confianza para que me permita entrar en su interior, transmitirle el no juicio, la comprensión, la mirada compasiva, y así juntos poder sanar las heridas y reforzar los recursos... y todo desde ese lugar de seguridad, de aceptación y de acompañamiento, de estar juntos en el mismo camino.

 

Mi trayectoria profesional y personal me ha permitido conocer y aprender distintos enfoques terapéuticos, y de este modo utilizar una terapia integradora, tomando aquello que puede ayudar en cada caso, y utilizando las herramientas más adecuadas en cada situación.

 

Algunas de las TÉCNICAS MÁS IMPORTANTES con las que trabajo son: