Blog

  • Mari Luz Gómez Quijano

"Ver con claridad". Entrenamiento en ocho semanas de mindfulness



Durante ocho semanas en sesiones de dos horas de clase y en grupos reducidos, aprenderás a calmar tu mente para vivir el presente de forma consciente, aceptándolo con apertura, amabilidad y sin juicios.

Te ayudará a gestionar tus emociones, a reducir el estrés y aprenderás a relacionarte mejor contigo mismo y con los demás.

Consiguiendo un estado de mayor calma y plenitud para vivir tu realidad actual.


 

OBJETIVOS DEL CURSO DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS


  1. Aprender a vivir de forma consciente y encarnada el momento presente sea lo que sea que este momento nos traiga.

  2. Ser consciente de la relación entre el cuerpo-mente y de cómo influye en la salud y el bienestar físico y psíquico.

  3. Aprender a observar aquellos hábitos que generan estrés y cambiar el modo en que nos relacionamos con ellos.

  4. Aprender a regular nuestras emociones y a responder ante las situaciones de la vida en vez de reaccionar de forma automática.

  5. Comprender el lenguaje del cuerpo, aprender a escuchar sus mensajes y a mirarlo como el mejor aliado para vivir aquí y ahora.

  6. Aprender a mirarse con cariño, con compasión y amabilidad.

  7. Comprender como relacionarse con el sufrimiento y reducir la resistencia a lo que vivimos, aprendiendo a aceptar y a no identificarnos con lo que nos sucede.

  8. Integrar y aterrizar en la vida cotidiana prácticas de autocuidado para vivir de una forma plena y consciente nuestro día a día.


¿CÓMO ES EL CURSO DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS?


Tendremos una sesión presencial de dos horas semanales donde aprenderás las distintas técnicas y conceptos para entrenarte en las habilidades de Mindfulness y que practicarás después en tu día a día.

Dispondremos de un espacio en la sesión para poner en común la experiencia de la práctica de la semana, exponer las dificultades, resolver las dudas y mejorar juntos.

Se hará una propuesta para la semana de las prácticas a seguir y cómo hacerlo. Cada semana después de la sesión te llegará un mail con audios, lecturas y propuestas para ayudarte con las prácticas.

Estaré a tu disposición de forma individual para cualquier cuestión personal o dificultad que pueda surgir.

Mindfulness no sólo es una práctica positiva cuando existen problemas de ansiedad, depresión, dolor emocional…Mindfulness es una forma de vivir con mayor presencia que incrementa nuestro bienestar a todos los niveles y una potente herramienta de gestión de nuestras emociones y relaciones.

 

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo