Próximos retiros de silencio:

Retiro de Mindfulness y Conexión

Inscripciones en:

info@mariluzgomezquijano.com

+34 650 431 028

retiros de silencio

retiros de silencio

Un retiro de silencio es una oportunidad para desconectar de las actividades de la vida diaria y conectar con el interior de uno mismo.

Durante un tiempo, fin de semana o distintos periodos de tiempo, puede ser de cinco días, de ocho días, etc, hacemos un espacio de silencio externo e interno para poder escucharnos en profundidad, conectar con la naturaleza y cuidar el cuerpo, la mente y el corazón.

En esos días todas las actividades: Meditaciones, enseñanzas, paseos, yoga o estiramientos, comidas, las llevamos a cabo de un modo mindful es decir con atención plena ayudándonos a salir del modo hacer para habitar en el modo ser, aprendiendo a estar presentes en todo momento y vivir el presente plenamente.

El silencio es una necesidad para el ser humano y tiene muchos beneficios:
– Ayuda a reducir el estrés y el riesgo de enfermedades cardiovasculares: El silencio tiene el poder de liberar el estrés y la tensión en el organismo y el cerebro.
Baja la presión sanguínea y disminuye la frecuencia cardiaca.
– Favorece la relajación, un estado fundamental para nuestra mente y para la reflexión. Nos ayuda a escucharnos y a identificar que es lo que necesitamos.
– Aumenta la sensación de bienestar psicológico: nuestro cerebro segrega endorfinas y serotonina hormonas necesarias para un estado de ánimo positivo.
– Mejora el sueño y reduce el insomnio.
– Regenera el cerebro: Estudios científicos realizados en 2013 apuntan a que cuando estamos dos horas en silencio al día nuestro cerebro cesaron nuevas células en el hipocampo, zona asociada al aprendizaje, y a la memoria.
– Fomenta la creatividad y mejora el funcionamiento cognitivo: Mejora la concentración, la atención, la reflexión y aumenta la creatividad.
– Refuerza nuestro sistema inmunológico